domingo, 27 de febrero de 2011

Novedades La salida Playstation y la carrera del viejo

Novedades
Sin duda, lo que más ha terminado llamando la atención de MotoGP del pasado fin de semana ha sido el pique Pedrosa-Lorenzo. La vida tiene eso, una buena gresca es capaz de encender más pasiones que otra serie de cosas. Sé que mucha gente pensará que qué absurdo o que ganas de malmeter en un deporte como este. Pero, que nadie se engañe: la F1 encendió a todo el mundo el año pasado, además de por lo apretado del título, por la bronca Hamilton-Alonso. Porque no sería por esas interminables carreras a setenta y no se cuantas vueltas en las que nada cambiaba...

Esa salsilla es positiva, y los grandes duelos siempre han alimentado grandes pasiones. Me da que en España hay más 'pedrosistas' que 'lorenzistas', pero también intuyo que crecen a mayor ritmo el número de los que apoyan al 48 que los que lo hacen al 2. Por una simple razón de que uno ha llegado, y el otro ya está.

De la carrera en sí todo el mundo se ha olvidado del torturador Stoner. Sí, él estaba allí, y ganó. Una portada de revista esta semana titulaba con un irónico 'Hay que secuestrar a Stoner', y más nos vale que no haya que llegar a eso... Ah, un detalle que pasó desapercibido del domingo: Casey utilizó unos neumáticos con las mismas especificaciones que los de 2007. En 2008 tuvimos 15º de temperatura, y el año pasado ¡45º! Surrealista. Tendremos que esperar dos o tres GGPP para ver si estamos ante su segundo monólogo.

Sobre Pedrosa y Lorenzo me quedo con un par de detalles: del primero, la salida, alucinante, de las mejores que he visto en mi vida; del segundo, que estuviese tan tranquilo en un grupo 'criminal' como el del domingo, se pusiese delante de todos (menos uno) e impusiese su ritmo al estilo 250, cuando desde la segunda mitad de las carreras no le veían el pelo.

¡Qué llegue ya Jerez!
Visita este blog Visita este blog Url

No hay comentarios: