domingo, 8 de febrero de 2009

Novedades La paradoja de Honda

Novedades
Hace mucho que no escribo, pero es que la recuperación de la mano es lenta y eso me ha hecho ser 'manualmente' más vago. Qué se le va a hacer... Las motos paran este jueves. La semana pasada estuve en Jerez viendo rodar a los pilotos de 125 y 250 (ya comentaré alguna cosilla). Mañana vuelvo al circuito para ver qué se termina de cocer antes del descanso. Personalmente, tengo interés sobre todo en dos cosas: una, ver a Valentino Rossi con los Bridgestone; la otra, el papel de las Honda oficiales.

En lo primero es más morbo que otra cosa. Teóricamente Yamaha no debería llevar nada muy espectacular para que Rossi pruebe. Por lo que he hablado con gente que estuvo en Sepang, en los boxes de la marca de los diapasones tenían un cacao importante, entre partes nuevas y el tema del motor de válvulas neumáticas que ya estrenó sin demasiado éxito Valentino. Parece que el italiano les está apretando de lo lindo para que pongan en la pista una moto que él considere competitiva. Habrá que ver si el resto de Yamaha se benefician de esto, entre ellas la de Lorenzo.

De lo otro, lo de Honda, hay tela que cortar. El nuevo máximo responsable de HRC comentó en Sepang que habría dos motos nuevas sólo para los dos oficiales, Nicky Hayden y Dani Pedrosa. El resto de pilotos Honda tendrían que conformarse con el último modelo de RC212V, que ganó en Valencia y que se mostró bastante competitiva en el final de la temporada. Pero esa nueva Honda para los oficiales parece que no les ha gustado demasiado. Hayden (para mí el piloto más profesional de la parrilla) ha dado vueltas como un trompo con el nuevo modelo. Del chasis habla bien; del resto no demasiado. Pedrosa salió tan cabreado del entrenamiento de Valencia, que pasó de ir a Malasia (discutible actitud). Así que, ¿obligará HRC a sus oficiales a sufrir una nueva moto envuelta en dudas y que no les gusta, dejando a los privados una moto que sí que funciona? ¿O tendrá que cambiar su planteamiento inicial? La situación, cuanto menos, es curiosa. A ver cómo la resuelven.
Visite este Visite esteUrl

No hay comentarios: