miércoles, 24 de diciembre de 2008

blog Combustibles limpios para toda flota de vehículos municipales en Madrid

blog

Madrid, es actualmente una ciudad muy contaminada, donde 1,8 millones de vehículos, una intensidad media diaria del tráfico de aproximadamente 2,5 millones de vehículos, son responsables del 75 por ciento de los contaminantes del aire.

Y por eso se la responsable del medio ambiente madrileño anunció que la totalidad de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Madrid utilizará combustibles limpios en 2011. Actualmente el ayuntamiento madrileño dispone ya de 1800 vehículos que utilizan combustibles alternativos como electricidad, gas natural, biodiésel o bioetanol.

Además se ha creado una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas de reparto, las de vehículos industriales y los distribuidores de combustibles menos contaminantes. El objetivo de esta colaboración será promover más fuentes de suministro de combustibles alternativos en la ciudad para promocionar la oferta especializada de vehículos industriales menos contaminantes y para buscar más facilidades de financiación de estos vehículos.

También existen convenios con el sector del taxi para promocionar el uso de combustibles no contaminantes, mediante bonificaciones de hasta el 75% en el impuesto de circulación, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su incidencia en el medio ambiente.

Fuente: LaQuincena.es/AutoblogGreen
Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: